En la operación Gran Libertad 5, se han aprehendido a 24 individuos y se ha detenido a dos más como resultado de los operativos realizados desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo del 2024.
Esta intervención, destinada a reducir los niveles de extorsión, secuestro, delincuencia y otros delitos, ha permitido localizar a presuntas organizaciones criminales.
Entre los resultados obtenidos se cuentan la liberación de una víctima, quien estaba secuestrada. Asimismo, la Policía desarticuló diez grupos terroristas y decomisó de cuatro armas de fuego.
Además, se han incautado 31 terminales móviles, 22 cartuchos de municiones, una cantidad no especificada de droga y una suma significativa de dinero en efectivo.
Los trabajos conjuntos de las autoridades han llevado a la identificación y detención de individuos involucrados en actividades delictivas ejecutadas en varias provincias del país.
Durante el operativo, los agentes realizaron al menos 23 allanamientos, en los cuales buscaban indicios sobre el cometimiento de varios delitos.
Dentro de la desarticulación de presuntos grupos de delincuencia organizada, los agentes buscaban hasta en los techos de los inmuebles. Así lo evidencias varios videos publicados en las redes sociales oficiales de la Policía.
La operación Gran Libertad 5 se desarrolló en provincias como Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.