Mujer secuestrada fue localizada durante una operación ejecutada por unidades especializadas de la Policía Nacional. Los captores solicitaban a la familia de la víctima una alta suma de dinero.
El sábado, 30 de marzo, secuestradores interceptaron a una mujer en la vía Quevedo-Valencia, provincia de Los Ríos. Los hombre se llevaron a la víctima hasta un sitio desconocido.
Al poco tiempo del rapto, los criminales se contactaron con los familiares de la mujer y le exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarla.
Los familiares de la afectada dieron aviso de esta situación a la Policía Nacional, luego de ello se inició un operativo que permitió encontrar a la afectada.
De acuerdo a la institución policial, los secuestradores abandonaron ala víctima en el cantón Valencia, lugar al que llegaron los agentes mediante estrategias de investigación.
Según la Policía, el operativo Libertad 32 permitió un amplio despliegue de personal policial, el cual contribuyó al rescate de la mujer que fue secuestrada.
El delito de secuestro es uno de los más frecuentes en el cantón Quevedo, muchos de los casos no son denunciados porque las víctimas reciben amenazas.
En otros casos, en cambio, la Policía ejecuta tareas investigativas y estas permiten la localización de las personas afectadas.