Compártelo con tus amigos:

Jorge Glas sufre de depresión y es poco lo que hace dentro de su celda, dentro de la cárcel de máxima seguridad La Roca.

Las únicas visitas que recibe son las de sus abogados y siempre está acompañado de militares que lo vigilan las 24 horas del día.

Sonia Vera, una de sus abogadas, brindó una entrevista a El Universo y ofreció mayores detalles acerca de la condición de Jorge Glas.

A decir de su abogada, el exvicepresidente Jorge Glas, no tiene privacidad, sufre de depresión, continúa en huelga de hambre y permanece a oscuras desde las seis de la tarde.

La abogada Sonia Vera, del estudio Juscogens indicó que Glas  está próximo a tener 60 días detenido y hasta la fecha no ha sido posible una audiencia en privado con él.

Vera explicó que siempre hay militares vigilando y que siempre están a metros de distancia de Jorge Glas.

El exvicepresidente y militante del movimiento correista Revolución Ciudadana (RC), cumple este 28 de mayo del 2024, un total de 51 días en la cárcel La Roca.

Jorge Glas tendría un grave cuadro de depresión

Él fue detenido dentro de las instalaciones de la Embajada de México, en Quito, donde se encontraba en calidad de refugiado.

El operativo ocurrió el pasado 5 de abril del 2024 en el norte de Quito y al día siguiente México rompió todas las relaciones diplomáticas con Ecuador.

El 6 de abril, a Glas lo trasladaron a la cárcel La Roca, en las afueras de Guayaquil, durante un fuerte operativo policial y militar.

“Sigue en huelga de hambre, con todo lo que eso implica. Se encuentra en una pequeña celda, sin luz; no tiene acceso a los estudios que estaba realizando de Ph. D., lo cual también es bastante deprimente para él”, dijo Vera en la entrevista.

Sovia Vera denunció que hace más de dos semanas no mantiene contacto con su cliente. La última reunión fue a través de Zoom, por medio de Andrésw Villegas, otro de los abogados.

“Sé que continuaré con la huelga de hambre, con suplementos vitamínicos y líquidos. Es lo único que tengo por conocimiento. No he tenido conocimiento de sí Jorge Glas ha tenido la necesidad de volver a un centro de salud”, agregó Sovia Vera.

Vera retrató a Glas como una persona que podría entrar en un crítico cuadro de depresión ya que no tiene acceso a sus estudios en línea.

El exsegundo mandatario tiene dos sentencias en firme por casos de corrupción.

En tanto que en enero pasado recibió una orden de prisión preventiva dentro del proceso penal por el delito de peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.

Allí es investigado por sus intervenciones como exvicepresidente y expresidente del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo.