La Corte Internacional de Justicia (CIJ) negó el pedido de México de emitir sanciones drásticas para Ecuador por la irrupción a su Embajada en Quito.
La audiencia de la Corte Internacional de Justicia se instaló en Países Bajos, a las 8h00 de Ecuador (15h00 de Países Bajos), en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte.
México pidió a la CIJ grandes sanciones para Ecuador luego de que el 5 de abril pasado ingresara la fuerza pública ecuatoriana a detener a Jorge Glas. El exvicepresidente había recibido asilo político del país norteamericano, tema por el que surgió el inconveniente diplomático.
A esta audiencia asistieron las delegaciones de ambas naciones. El juez Nawaf Salam, presidente del Tribunal de la CIJ, dirigió la sesión. El magistrado hizo un recuento de las alegaciones dadas por los dos países, para posteriormente dar la resolución.
La Corte Internacional de Justicia aseveró que no encontró una “situación de riesgo real”, por lo que “rechazó emitir las medidas provisionales” que México planteaba.
Toda la información completita, con fotos, este viernes 24 de mayo en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.