Compártelo con tus amigos:

Si finalmente el exvicepresidente Jorge Glas logra que la justicia ordene que le devuelvan la pensión vitalicia de 4.507 dólares mensuales no podrá cobrarla.

Al menos esa es la postura de la Procuraduría General del Estado, pues Jorge Glas debe miles de dólares de reparación al Estado.

Esas reparaciones al Estado fueron ordenada en las sentencias que pesan en su contra por dos casos corrupción.

Actualmente Glas está libre, pues un juez constitucional aprobó su salida de la cárcel en noviembre pasado.

Eleuterio Aguilar Heredia, juez del cantón Balsas (El Oro), ordenó hace una semana que hasta el 28 de abril del 2023, el Estado le pague a Jorge Glas el retroactivo por sus pensiones vitalicias como exvicepresidente.

Glas debe cobrar cerca de 140 mil dólares acumulados.

Procuraduría solicitó que si el Gobierno paga, esos valores se retengan como parte de los 778 mil dólares que Glas le debe al Estado por su condena como autor del delito de cohecho, por el denominado “Caso Sobornos”.

Además el exvicepresidente y otros siete exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa deben al Estado 33,4 millones de dólares.

Ese dinero es por la sentencia que tienen por asociación ilícita en el “Caso Odebrecht”.

Lo que el Estado ha logrado recuperar hasta el momento son dos departamentos de Glas, que estaban a su nombre, en Quito y Tonsupa (Esmeraldas).

Glas tiene dos sentencias, de ocho años de prisión (por el delito de cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016) y seis años (por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht).