A través de un comunicado, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) anunció la suspensión de clases este miércoles, 29 de mayo del 2024.
Esto debido a una amenaza de tiroteo que generó alerta en la comunidad universitaria.
De acuerdo a información no oficial, los estudiantes alertaron de que un alumno de nivelación indicó a sus compañeros que no vayan hoy porque tenía la intención de realizar un atentado.
“Informamos que hoy, 29 de mayo de 2024, se suspenden las actividades presenciales académicas y administrativas en la universidad, las mismas que se cumplirán de manera virtual”, señala el documento.
Y añadió: “Informamos también que las prácticas preprofesionales y la programación de las defensas orales ante los tribunales de titulación de las carreras de grado, se desarrollarán normalmente, de manera presencial”.
De acuerdo a radio La voz de Tomebamba, padres de familia, preocupados, denunciaron a dicho medio de comunicación las supuestas amenazas.
A través de redes sociales se viralizaron capturas de pantalla con la supuesta amenaza.
Ante esto, estudiantes, padres de familia y dirigentes estudiantiles tomaron las precauciones para evitar incidentes.
De momento, la autoridades no han emitido algún reporte del incidente.
La Universidad Nacional de Educación (UNAE) es una universidad pública ubicada en la parroquia Javier Loyola Azogues, Cañar, Ecuador.