Los cortes de luz se suspenden en Ecuador por una semana más de lo que estaba previsto, es decir, hasta el próximo 9 de junio del 2024.
El anuncio de la suspensión de cortes de luz lo hizo el ministro de Energía, Roberto Luque, este miércoles.
Esta medida, que inicialmente estaba prevista hasta el 2 de junio, se debe a la favorable situación en la generación de energía hidroeléctrica.
Las condiciones favorables en la central Coca Codo Sinclair y en los embalses de Mazar y Paute, hicieron tomar la medida al Gobierno.
“Gracias a las favorables condiciones hidrológicas y al exitoso mantenimiento preventivo realizado en Coca Codo Sinclair el pasado fin de semana, podemos extender la suspensión de los cortes de luz por al menos una semana adicional”, afirmó Luque.
Así, los cortes de energía se ampliarán, al menos, una semana más de lo previsto puesto que se contemplaba que fuera hasta el 2 de junio.
Mantenimientos seguirán para evitar cortes de luz
El ministro de Energía, Roberto Luque, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico y evitar molestias a la ciudadanía. “Estamos trabajando arduamente para optimizar la generación de energía y asegurar el suministro eléctrico a todo el país”, señaló.
El mantenimiento preventivo realizado en Coca Codo Sinclair el pasado fin de semana se centró en los sedimentos presentes en el área de captación. Estas acciones son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de la central hidroeléctrica y prevenir posibles fallas mecánicas.
Los cortes de energía eléctrica se intensificaron el mes pasado y para aquello, el 17 de abril, se tomó la decisión de declarar a Ecuador en emergencia energética.