Compártelo con tus amigos:

Isaack, el hijo de María Belén Bernal, la abogada asesinada en la Escuela Superior de Policía de Quito, no ha recibido ninguna reparación.

La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, dijo que su nieto, el hijo de María Belén se podría quedar sin nada y en total indefensión.

Ella confirmó a medios de comunicación que no han recibido ninguna reparación ni motos, que según los abogados de Germán Cáceres, él cedió a la abuela del hijo de María Bernal.

La defensa de Germán Cáceres había anunciado hace dos días que el exteniente de la Policía cedió los derechos de tres motos.

Según los abogados, los vehículos serían: la moto con la que huyó a Colombia, tras el crimen. y otras dos motos más.

María Belén Bernal fue asesinada por Cáceres dentro de la Escuela Superior de PolicíaAlberto Enríquez Gallo“, el 11 de septiembre del 2022.

Elizabeth Otavalo declaró que no han recibido beneficio alguno y advirtió que la moto está pudriendo en los patios de la Fiscalía, custodiada por policías.

Pero además aclaró que no hay tres motos sino dos. La BMW que huyó Cáceres, que la había comprado María Belén, y una pasola que le regalaron a ella, por la compra de la otra.

La audiencia por el crimen de Bernal inicia el 15 de mayo próximo. Además de Cáceres se ha involucrado al teniente Alfonso C., por omisión al no evitar que se perpetrara el femicidio.

Por seguridad, Cáceres no asistirá al juicio de forma presencial. Comparecerá a través de videoconferencia desde la cárcel 4 de Quito, donde ahora está.

El cuerpo de María Belén lo encontraron enterrado cerca de la escuela policial.

Motos cedidas al hijo de María Bernal

Isaack no es hijo de Cáceres, pero según los abogados de él, la cesión de derechos es con la finalidad de darle un poco de protección y seguridad al niño.

“No es su hijo, pero tiene cariño y afecto de padre hacia ese niño, y ese niño tiene el afecto como que Germán fuese su verdadero padre”, según el abogado Édison Burbano.

El 30 de diciembre a Cáceres lo capturaron en Palomino, Colombia, hacia donde había huido.

Cáceres y Bernal tenían un casa, comprada con un crédito de 114 mil dólares del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Otavalo informó que su hija invirtió unos 50 dólares en la vivienda, y tema que la casa se pierda por la deuda, pues nadie está pagando el crédito.

Ella espera que el seguro de desgravamen sea activado y así no perder la vivienda.

Isaack sólo recibe un bono de 110 dólares que entrega el Estado a las víctimas de femicidio.