Compártelo con tus amigos:

La verdad sobre el femicidio de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía en Quito, comienza a ver luz.

Luego de encontrar un audio grabado por María Belén Bernal, antes de ser asesinada por su esposo, el exteniente Germán Cáceres, las cosas se han aclarado bastante.

Según los abogados de María Belén Bernal, la discusión que generó la muerte comenzó cuando ella le reprochó a Cáceres su estado de embriaguez.

“Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo, y obviamente ella en una actitud completamente dócil trató de calmar a Cáceres, pero sin embargo él arremetió de manera salvaje en contra de la humanidad de María Belén Bernal”, indicó el abogado Jesús López.

Bernal le reclamó por estar trabajando para una institución del Estado en esas condiciones.

Según Jesús López, abogado de la familia Bernal, en la versión que dio Cáceres la semana pasada, confirmó la discusión con su esposa y el reclamo.

Eso ratifica el audio que María Belén tenía en su celular, que fue desbloqueado esta semana por su hijo, quien recordó la clave y ayudó a la Policía.

Para María Belén, su esposo no estaba cuidado su trabajo

“No se trasladó por tratarlo de sorprender por un acto de infidelidad con otra persona, ni fue alertada por este hecho. Se trasladó porque su esposo estaba en estado de ebriedad; le fue a reclamar porque no estaba cuidando de forma adecuada su trabajo”, contó López.

Germán Cáceres había estado bebiendo todo el día. Primer estuvo libando con unos cadetes, en un departamento, y luego fue a otro lugar.

María Belén le había llamado al menos diez veces y él no contestaba. Cuando estaba en la Escuela de Policía, Cáceres contestó y ella al detectar que estaba borracho fue al lugar.

Cuando Bernal llegó al departamento que estaba Cáceres, se dio la discusión.

En ese momento Cáceres se sacó un abrigo que tenía y la abogada Bernal descubrió que tenía un chupetón o moretón en el hombro y comenzó a increparlo.

“María Belén le dio un par de cachetadas y lo empujó contra la pared. La respuesta de Cáceres fue empujarla hacia a la cama y hacer una llave, que la mató”, contó el abogado López.

Édison Burbano, abogado de Cáceres, dijo que su cliente respondió más de 30 preguntas formuladas por Fiscalía.

Allí Cáceres dijo actuó solo y nadie de la Policía supo lo que hizo esa noche y después.

Al confirmarse esta versión, la cadete Joselyn Sánchez, detenida por supuestamente tener una relación con Cáceres, quedará libre esta semana.

Con el audio y otras pruebas obtenidas en la explotación del celular de María Belén Bernal la Fiscalía revocaría las medidas contra la cadete Joselyn Sánchez.

La audiencia está prevista que se realice este miércoles. La defensa de la cadete señaló que se pronunciará después de la diligencia en Quito.