Compártelo con tus amigos:

Germán Cáceres lo reconoció. Él estranguló a su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal. La víctima tenía 34 años de edad.

Dos horas duró la diligencia en la que el exteniente de Policía amplió su versión sobre la muerte de su esposa. Los abogados de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal salieron de la diligencia y le contaron todo.

Dicha diligencia se llevó a cabo en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, donde Cáceres se encuentra recluido.

Los abogados salieron de la diligencia y contaron que el expolicía admitió haber estrangulado a su esposa el 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía, en Quito.

Según los abogados, Germán Cáceres aseguró que había actuado solo en la muerte y en la desaparición del cuerpo. Sin embargo, Cáceres se negó a responder preguntas.

Tras contar cómo fueron los hechos se acogió al derecho al silencio. ”Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, explicó el abogado Jesús López, que representa a Elizabeth Otavalo.

El caso apenas empieza

Según el abogado López, Cáceres confesó haber estado bajo los efectos del alcohol y aseguró que luego solo sacó el cuerpo y lo enterró.
La madre de la víctima insiste en que no cree que el procesado haya actuado solo.

Germán Cáceres permanece en la cárcel ‘La Roca’ luego de que fue traído de Colombia. Él fue capturado el 30 de diciembre en Palomino, en el Caribe colombiano. En esa población laboraba en un bar de una hostal.

Por el caso Bernal están involucradas otras dos personas: la cadete Joselyn S. y un teniente. A Joselyn se la relaciona con Cáceres y es la única detenid.

Ella podría recuperar su libertad una vez que se ha convocado a una audiencia para revisar las medidas.