Germán Cáceres se encuentra en Quito, ciudad en la que trabajaba y vivía antes de verse involucrado en un femicidio, el de su esposa. Allí cumplirá con cuatro diligencias.
Él se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en Guayaquil. Él es el principal sospechoso de la muerte de la abogada quiteña María Belén Bernal.
A Cáceres lo trasladaron vía aérea desde Guayaquil a Quito este lunes 9 de enero del 2023 ya que debe cumplir con cuatro diligencias en la Fiscalía.
Se informó que a las 09h00 a Germán Cáceres le iban a tomar muestras de ADN. Luego, a las 10h30, se determinaría su entorno social, familiar y laboral.
Ya en la tarde, desde las 14h00 deberá presentarse a una prueba psicológica y rasgos de personalidad y para terminar. Finalmente desde las 15h30 se someterá a una prueba de perfilación criminal.
Germán Cáceres se mantendría en la capital por solo este día para luego regresar a cumplir su prisión preventiva en la cárcel La Roca (Guayaquil) donde está internado desde el pasado 03 de enero.
Proceso investigativo
Desde este lunes 9 de enero, la Fiscalía trabajará a contrarreloj por el plazo de la instrucción fiscal la cual terminará el próximo domingo 15 de enero.
n otras palabras, esta semana resta para realizar pericias, receptar versiones y recopilar indicios.
Cáceres está implicado en el asesinato de su esposa, la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a su marido en una Escuela de Policía al norte de Quito, donde trabajaba como instructor.
Diez días después, el cadáver de Bernal lo encontraron en un cerro cercano. Estaba enterrado en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.
Cáceres huyó del país y por tres meses se mantuvo prófugo hasta que el 30 de diciembre lo detuvieron en Colombia. De dicho país lo extraditó la Interpol.