La Cancillería ecuatoriana realiza el proceso de traslado a Quito del prófugo Germán Cáceres, exteniente de la Policía, detenido en Colombia.
Germán Cáceres está procesado por el presunto asesinato de su esposa, María Belén Bernal, en septiembre pasado.
La Cancillería informó que, “una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales entre las autoridades colombianas y ecuatorianas, se inicia el proceso de traslado de Germán Cáceres”.
“El mencionado ciudadano llegará a Quito en las próximas horas. procedente de Bogotá, con custodia de agentes de Interpol, para garantizar el debido procedimiento”, añadió.
Una vez en territorio ecuatoriano estará a las órdenes de Fiscalía del Estado y Policía para los procedimientos legales y de valoración física.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) recibirá al aprehendido.
En Quito hay un operativo listo para el traslado a la cárcel.
El detenido había huido de Ecuador a Colombia y tenía una orden de “difusión roja” de la Interpol para su localización y captura.
Germán Cáceres y el crimen de María Belén Bernal
Él es el principal sospechoso implicado en el asesinato de María Belén Bernal, su esposa, una abogada de Quito que desapareció el 11 de septiembre.
El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.
El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.