El exteniente de Policía Germán Cáceres recluido en la cárcel ‘La Roca’ en Guayaquil y estará solo. Cáceres no tendrá compañía de otros presos a su alrededor.
Germán Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal. A ella la vieron con vida por última vez el pasado 11 de septiembre del 2022.
A él lo enviaron a este centro penitenciario en medio de un fuerte contingente policial efectuado este martes 3 de enero de 2023. A ‘la Roca’ ingresó pasadas las 20h00.
Aquello se dio luego de su arribo a Quito, tras ser expulsado de Colombia, donde fue localizado y detenido por las fuerzas del orden de ese país con el apoyo de Interpol.
Juan Zapata, ministro del Interior, aseveró que la decisión de trasladarlo a dicha cárcel la tomó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
Zapata detalló que este centro penitenciario ofrece mayor seguridad ya que el número de personas privadas de libertad es menor. Contando con Cáceres son apenas 21 habitantes que tiene esta cárcel.
Solo en una celda con vigilancia
El ministro aseguró también que Germán Cáceres estará alejado de los cabecillas de bandas criminales que allí están recluidos. Este centro penitenciario es considerado de máxima seguridad.
El exoficial permanecerá aislado de otros presos y será sometido a pruebas psicológicas. Además contará con resguardo de agentes del SNAI, se informó. Él podría enfrentar una pena de hasta 34 años de cárcel.