Corte Constitucional aprueba la eutanasia en Ecuador, la despenalización de este procedimiento lo planteó por Paola Roldán, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La resolución se da una semana después de que se aprobara el proyecto de sentencia de despenalización de la eutanasia que pasó a ser analizado en el Pleno.

La Corte Constitucional aprobó este miércoles, 7 de febrero, el proyecto de sentencia para la despenalización de la muerte asistida.

Paola Roldán, promotora de esta reforma, sufre una enfermedad que destruye sus células nerviosas, lo cual ocasiona la pérdida de movilidad porque afecta a todos sus músculos.

La mujer busca una pronta acción para someterse a la eutanasia y así poner fin a su sufrimiento. En torno a la eutanasia, el pasado 20 de noviembre, se realizó la audiencia en la Corte Constitucional en la cual Roldán dijo que merece morir.

Su demanda llevó más de cinco meses sin sentencia por una demanda de recusación que interpuso una organización provida. La acción se presentó en contra de las magistradas Daniela Salazar y Karla Andrade.

«He vivido una vida plena y sé que lo único que merezco es una muerte con dignidad», dijo Roldán, el pasado 20 de noviembre.

Ella permanece confinada a una cama y un respirador artificial la asiste, su esposo la cuida en todo momento.