La asambleísta Mónica Palacios y la ministra de Gobierno Mónica Palencia tuvieron un enfrentamiento verbal en la Asamblea Nacional.
Según testigos de este impase entre las funcionarias, todo surgió porque la legisladora de la Revolución Ciudadana le dijo a Palencia que estaba “cubriendo a bandas delictivas“.
Tras las expresiones de Palacios, la ministra reaccionó respondiendo que se está “jugando la vida”. Tras su corta y contundente respuesta, la titular del Ministerio de Gobierno optó por abandonar la Asamblea nacional.
Mientras Palencia se marchaba, funcionarios de la Policía Nacional decidieron ir junto a ella. Mientras, otras funcionarias que se encontraban el sitio le dijeron a Palacios que se “deje de payasadas”.
Tras el incidente registrado dentro de la Asamblea Nacional, en redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observa el enfrentamiento verbal entre las funcionarias.
Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar, muchos catalogan que la actitud de la legisladora no es la correcta. No es la primera vez que Palacios es señalada por sus acciones, pues durante la posesión del Presidente Daniel Noboa también protagonizó actitudes que causaron rechazo en muchos ciudadanos.
Sin embargo, la asambleísta cuenta con el respaldo de su bancada y de personas afines a su movimiento político.