Compártelo con tus amigos:

El apagado de motores previsto para este martes 16 y miércoles 17 de julio, está perdiendo acogida en Manabí. Unas porque no están afiliadas a la Fenacotip y otras por decisión propia.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), convocó a la medida. Lo hace para “exigir atención del Gobierno en seguridad”, pero también por la eliminación de subsidios.

Sin embargo, este apagado de motores, que ellos aseguran “no es paro”, en Manabí no tiene fuerza. Varias cooperativas han informado a sus usuarios que seguirán prestando el servicio.

A través de comunicados en redes sociales y por grupos de WhastsApp, han empezado a abrirse de la decisión tomada a escala nacional por la dirigencia.

Sí habrá servicio y no harán apagado de motores

Cooperativas de transporte como Reina del Camino, anunció desde el viernes pasado que no plegará a la medida y que estarán prestando el servicio. “No nos acogeremos al apagón de motores dispuesto por la Fenacotip”, detalla un comunicado.

Coactur también descartó ser parte de apagado de motores asegurando que “nuestra empresa, al igual que todo el país, sueña con seguridad y paz”. Sin embargo, dicen que no se unirán a la medida de hecho, así como tampoco la Aray.

Otra cooperativa que descarta el apagado de motores propuesto por la Fenacotip, es la Crucita. “No nos paralizamos. Trabajaremos con normalidad”, resalta un anuncio en redes sociales.

También se unió a este anuncio la Cooperativa de Transporte Turístico Manabí. “Nuestras rutas y frecuencias se realizarán con normalidad ya que no participaremos del apagado de motores”, señala un comunicado.

El sábado pasado la CTM, que brinda el servicio Portoviejo-Manta-Portoviejo, aseguró que no se unirán a esta medida y que sus rutas se cumplirán normalmente. La Vuelta Larga, que también tiene la misma ruta y otras a Santa Ana, tampoco participará del apagado de motores.