Compártelo con tus amigos:

La inseguridad que se vive en las carreteras del país ha motivado a los transportistas a paralizar sus actividades a nivel nacional.

El anunció lo realizó la mañana de este martes 9 de julio del 2024, Abel Gómez, uno de los representantes de la Fenacotip.

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip) anunció que la medida será por dos días.

El próximo martes 16 y miércoles 17 de julio del 2024 no habrá ningún tipo de transportación a nivel nacional, a manera de reclamo al Gobierno Nacional.

“En honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, choferes y usuarios, hay que guardarles un luto, hay que apagar los motores”, dijo la dirigencia de la Fenacotip.

Abel Gómez, representante de este gremio de transportistas, anunció que apagarán los motores del sector.

Esta medida se toma luego de un análisis realizado por la inseguridad en las vías del país.

La gente está muriendo en las noches, nuestra gente es perseguida e interceptada. No se puede trabajar así”, mencionó Gómez.

Transportistas son asaltados a diario

Durante las últimas semanas se han registrado varios asaltos violentos a buses de pasajeros, especialmente en las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos.

Conductores han resultado heridos de bala. Incluso a los pasajeros los han golpeado y desvalijado.

“Hoy por hoy es una grave crisis que está atravesando el país. Vamos a apagar nuestros motores por la falta de garantías para trabajar”, dijo Gómez.

El dirigente también sostuvo que a la inseguridad se suma los duros momentos económicos que atraviesa el sector, sin que existan compensaciones.

Señaló que se debe trabajar urgentemente en un plan de seguridad serio y que se tienen que sentar a la mesa.

Dijo que se ha subido el diésel, el combustible mes a mes, pero no se palpa lo que se ha hecho con todo ese dinero del incremento.

Los transportistas de pasajeros no laborarán a nivel nacional el martes 16 y miércoles 17 por lo que los usuarios deberán tomar sus precauciones.