Compártelo con tus amigos:

A través de redes sociales siguen circulando fotos y videos de los desmanes registrados previo a la final de la Copa América 2024 de este domingo.

En las imágenes se ve a los hinchas tratando de ingresar a la fuerza al estadio, incluso escalando paredes y rejas, y mediante ductos del aire para evitar los controles de seguridad.

En uno de los más recientes videos se observa a un grupo de mujeres y hombres subiendo por el agujero que hicieron en los ductos del sistema de ventilación.

Otras tomas exhiben el estado en el que quedó el estadio tras los incidentes.

Escaleras eléctricas destruidas o comida y basura en todos lados es lo que quedó tras el evento.

Y es que el encuentro por la final de la Copa América sufrió más de una hora de retraso por culpa de estos desmanes en los accesos al Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Estados Unidos).

El duelo entre Argentina y Colombia no pudo comenzar a la hora programada, las 19h00 (hora de Ecuador), por el descontrol que se produjo una vez abiertas las puertas del estadio.

Avalanchas, gente agolpada temiendo por su vida, en medio de las altas temperaturas de Miami, y mucha gente desafiando a los agentes de seguridad, provocaron el cierre del recinto.

Además, muchos aficionados necesitaron de atención médica por los golpes de calor y por el aplastamiento entre unos y otros cuando no se pudo avanzar a las gradas tras varias horas esperando.

Desmanes previo a la gran final de la Copa América

Por otro lado, desde distintos rincones del Hard Rock Stadium hubo aficionados saltando vallas y trepando paredes para entrar al partido sin entrada.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, dijo la Conmebol en un primer comunicado, dando media hora de retraso cuando finalmente fue una hora y cuarto.

La seguridad y organización de esta Copa América en Estados Unidos estaba ya en tela de juicio después de la batalla campal vivida en la semifinal entre Uruguay y Colombia, en el Bank Of América Stadium de Charlotte, donde se enfrentaron en la grada jugadores ‘charrúas’ con aficionados cafeteros a puñetazo limpio.

Al momento no se ha revelado una cifra oficial de heridos o detenidos a causa de los desmanes previo a la final de la Copa América.