Compártelo con tus amigos:

Si eres de los (o las) que ya no saben qué ropa ponerse para poder soportar el calor, te decimos que no eres el único, pues esta inquietud se ha vuelto muy común en el día a día.

Afortunadamente, existen alternativas que pueden ayudar en gran medida a combatir esta problemática.

Pero antes de conocer qué telas, colores y accesorios serán tus aliados, el doctor Erick Molina explica la importancia de tomar en cuenta estas recomendaciones.

De acuerdo con Molina, la ola de calor que atravesamos no debe tomarse a la ligera, ya que la humedad y el calor extremo pueden tener graves consecuencias en la salud, entre ellas el golpe de calor.

No exponerse al sol en épocas de calor

Pese a que la primera sugerencia de Molina es evitar exponerse cuando las temperaturas son muy elevadas, en especial entre 10h00 y 16h00 por los rayos ultravioleta, lo cierto es que a muchos les toca cumplir con obligaciones laborales, ocupaciones y ahora se suma el regreso a clases.

Por ello aconseja que al exponerse se lo haga siempre con protección solar, iniciando por cubrir el rostro. Esto se puede hacer con la ayuda de gorras, sombreros de ala ancha, lentes de sol.

Las telas que ayuden a no transpirar

En cuanto a la ropa, algunos especialistas en el tema recomiendan el uso de prendas que permitan a la piel transpirar, es decir, que no sean tan pesadas para el cuerpo y se pueda liberar el calor.

Javier Gómez, de la tienda de tejidos ‘Ribels y Casals’, cita como ejemplo telas como el algodón, el lino y la seda, las cuales son extremadamente frescas y ayudan a que el cuerpo no absorba tanto el calor.

Por el contrario, menciona que se deben evitar prendas de mezclilla, nylon y cuero.

Finalmente, Molina sugiere el uso de camisas o prendas de manga larga.

Aunque parezca contradictorio, la cantidad extra de tela brinda protección contra los rayos UV.

Los colores de ropa que ayudan a evitar el calor

Gómez y Molina coinciden en que los tonos por excelencia en esta temporada son los claros.

La razón es que este color no absorbe tanta luz como sí sucede con los más oscuros, según explican.

En esta línea, los colores ideales si quieres tener comodidad son el blanco, beige, hueso y otros que se les asemejen.

Si buscas algo más audaz, intenta mantenerte en el reino de los tonos pastel, para mayor frescura.