Compártelo con tus amigos:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador llegaron este jueves a un acuerdo para un nuevo programa de crédito por monto de 4.000 millones de dólares.

Esto con el objetivo de brindar apoyo a las políticas económicas de Ecuador durante los próximos cuatro años

Este crédito se concede a través de un programa de tipo Servicio Ampliado del FMI (SAF) que tiene un plazo de vigencia de 48 meses.

Este programa del organismo permite proporcionar asistencia financiera a los países que tienen deficiencias estructurales en sus cuentas y que llevan un tiempo para su resolución.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del Gobierno de Ecuador y del directorio ejecutivo del FMI. Este es el crédito SAF número 23 que recibe Ecuador de esta entidad.

Ecuador recibirá 4.000 millones de crédito del FMI

El jefe de la misión del FMI, Varapat Chensavasdijai, se mostró complacido de anunciar este acuerdo en apoyo al plan de política económica de Ecuador.

Puso en valor los esfuerzos para ayudar a fortalecer la sostenibilidad fiscal, salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fomentar una economía más fuerte.

“Las autoridades han elaborado un plan sólido y han comenzado a tomar importantes medidas políticas para abordar la situación fiscal y de liquidez”, apuntó.