Compártelo con tus amigos:

El país se enfrenta nuevamente a los cortes de energía eléctrica que causan problemas a la población y afectan a los sectores productivos, llamados ahora desconexiones por parte del Gobierno.

Con el anuncio que hicieron hace pocas semanas las autoridades energéticas, que descartaban los apagones a corto plazo, hubo un respiro en la población que durante los últimos meses del año pasado tuvo que soportar los llamados cortes programados del suministro de energía eléctrica.

“Llámese como se llamen, las interrupciones eléctricas causan grandes perjuicios”

Sin embargo, lo que hubo fue un cambio de denominación.

Eufemísticamente, los apagones comenzaron a llamarse desconexiones; la diferencia es que antes se cumplían horarios y ahora, si bien existe un cronograma, no se cumplen las horas establecidas.

En la práctica, llámese apagón, corte o desconexión, cada interrupción del suministro eléctrico representa riesgos para equipos y electrodomésticos y ocasiona fuertes pérdidas al aparato productivo.

El Gobierno ha declarado la emergencia eléctrica en el país para buscar soluciones a un problema que bien pudo haberse previsto hace tiempo, y no solamente durante este régimen.

Editorial de El Diario publicado el miércoles 17 de abril del 2024 en nuestra edición impresa.

Horarios de corte de luz para este miércoles 17 de abril