Compártelo con tus amigos:

Aunque el Presidente Daniel Noboa mencionó que no habría más interrupción en el servicio eléctrico, la medida se mantiene. Dentro de la crisis energética que vive el país, Cnel emitió los horarios de corte de luz para este 17 de abril.

Muchos ecuatorianos confiesan haber confiado en que ya no se suspendería el servicio de energía, esto luego de las declaraciones del primer mandatario.

Sin embargo, los cortes de luz continúan y se desconoce hasta cuándo. El Ministerio de Energía y Minas atribuye la crisis energética a factores como “climático, planificación, administrativa y corrupción histórica”.

Con los antecedentes expuesto, la cartera de Estado dispuso que los apagones continúen a escala nacional, pero habrá ciertas excepciones.

En el comunicado emitido por la entidad, se dispone que las instituciones educativas, hospitales en diversos horarios, los cuales invita a visitar en la página web del Ministerio.

Los cortes de energía se manifestaron de manera intempestiva desde hace varios días, pero el lunes, 15 de abril, hubo mayor impacto en los usuarios.

Las interrupciones del servicio eléctrico no estaban programadas y afectaron a gran parte del país. Tras esta situación, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado sobre la crisis energética y dispuso el racionamiento de energía.

Frente a ello, la Cnel emitió la programación de los cortes de luz de las diferentes unidades de negocio que operan a nivel nacional.

Horarios de corte de luz en las unidades de negocio de Cnel

Horarios de corte de luz en Guayaquil

Santo Domingo

Sucumbíos

El Oro

Horarios de corte de luz en la unidad de negocios Milagro

Esmeraldas

Santa Elena

Bolívar

Guayas-Los Ríos

Los Ríos

Horarios de apagones de la Empresa Eléctrica Quito

Horarios de cortes de luz de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte

Tungurahua

Pastaza y Morona Santiago

Horario de corte de luz en Napo