Compártelo con tus amigos:

El presidente electo, Daniel Noboa, tiene el desafío de gobernar y hacer los cambios, con minoría en la Asamblea Nacional,

Una de sus primeras tareas, por lo tanto, debe ser la búsqueda de acuerdos con otros bloques de la Asamblea, para que faciliten los cambios que proponga, necesarios para la reactivación del país.

Su contendora en el balotaje, Luisa González, de Revolución Ciudadana, ofreció el apoyo de su organización política a los planes del futuro gobierno.

Ese acercamiento puede contribuir a la gobernabilidad, pues se trata de la bancada más numerosa de la próxima Asamblea Nacional.

Es necesario que el Legislativo se convierta en un facilitador de los cambios y que no se vuelva, como ocurrió con Guillermo Lasso, en un freno para gobernar.

“Que la Asamblea Nacional no se convierta en un freno para gobernar”.

El país necesita, en las actuales condiciones, cambios que, en muchos casos, tienen que ser radicales.

Si se quieren mejorar la seguridad, los servicios públicos y sentar las bases para reactivar la economía, hay que reformar normas caducas y adaptarlas a los tiempos actuales.

Si la Asamblea Nacional no pone de su parte y no supera las rencillas políticas, el país seguirá como hasta ahora y el pueblo deberá ser el que juzgue los procederes.

Editorial de El Diario publicado este martes 17 de octubre del 2023 en nuestra edición impresa.