Compártelo con tus amigos:

El Estado, a través del Gobierno central, tiene deudas pendientes con Portoviejo que deben honrarse, pues están ligadas a los avances y proyectos de desarrollo de la capital manabita.

Tales acuerdos no deben diluirse con un cambio de gobierno; deben mantenerse y cumplirse sin excusas ni ambages para que se mantengan los avances.

Son compromisos del Estado para con un cantón que en las últimas décadas ha sorteado una serie de dificultades debido a las deficiencias en la administración pública, las arremetidas de gobiernos y las afectaciones de eventos naturales.

Portoviejo, por lo tanto, merece que se mantenga lo que se ha avanzado hasta ahora y que se cumplan los ofrecimientos que se han formulado desde el Gobierno central.

“El Gobierno local y los ciudadanos deben trabajar para que las obras continúen”.

Cuando se habla de mantener los avances, se trata de que tanto el Gobierno local como los ciudadanos deben trabajar para que las obras continúen, no solamente en ejecución sino también en funcionamiento, y que sean útiles para la población.

Las veedurías deben cumplir un fundamental rol en esta tarea.

El cantón necesita, también, que se incentive la economía local, impulsando las actividades productivas para contribuir a la reactivación.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 18 de octubre del 2023 en nuestra edición impresa.