En varias ciudades de Venezuela se registran protestas como respuesta a los resultados de las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro se ratifica en el poder.
Los grupos opositores al actual régimen, que se instala por un periodo que culmina en el 2031, protagonizan marchas y cierres de carreteras en Venezuela.
Miles de simpatizantes de la oposición iniciaron acciones de protesta para denunciar un supuesto fraude electoral. A decir de la oposición, los resultados son ilegítimos.
Las marchas de descontento se reportan en barrios de Caracas, capital de Venezuela. Asimismo, en localidades como Petare, Altamira, Chacaíto, Bellas Artes, La Vega, El Valle, Catia y La Candelaria, según vídeos publicados en redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce la magnitud real de los hechos registrados en territorio venezolano, pues el material que circula en redes sociales no ha podido verificarse.
De acuerdo a medio internacionales, hubo concentraciones y marchas espontáneas como la registrada en la carretera Petare-Guarenas, concretamente en la parroquia de Caucagüita del Municipio Sucre, estado de Miranda.
Por otro lado, en la autopista Caracas-La Guaira se quemaron llantas, según publicó el partido opositor Voluntad Popular.
“La Guardia Nacional Bolivariana se niega a reprimir al pueblo que pide respetar la voluntad”, cita el partido político.
Igualmente, hubo protestas espontáneas en otras ciudades como Maracay, según han publicado activistas de la oposición en redes sociales.
La reciente jornada de protestas se dan en este país latinoamericano como rechazo a la reelección de Nicolás Maduro este 28 de julio. Movimientos opositores se congregaron este 29 de julio.