Compártelo con tus amigos:

Los médicos de un hospital en Lima, Perú, extrajeron el martes 28 de marzo del 2023 dos clavos del cráneo fracturado de una niña de 11 años, quien quedó en estado de gravedad tras defenderse de una agresión sexual.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la selvática región peruana de Ucayali, en donde la población se ha mostrado consternada por el terrible hecho.

Según las primeras investigaciones, Yeison Lucano Leiva (25 años), hijo de la actual pareja de la madre de la menor, aprovechó que sus padres estaban trabajando para abusar sexualmente de ella.

La niña, de iniciales J.M.L.C, al poner resistencia, fue golpeada por el hombre con un pico de manera en la cabeza y quedó inconsciente.

Pese a eso, el agresor cogió unos clavos de 4 pulgadas y se los incrustó en la cabeza.

Ante los gritos incansables de la víctima, los pobladores llamaron a las autoridades. Al ingresar a la humilde vivienda, la escena fue escalofriante, pues la niña se encontraba convulsionando por las fuertes contusiones en la cabeza.

A la menor la trasladaron a un centro hospitalario de la provincia de Satipo, del céntrico departamento de Junín, colindante con Ucayali. Allí la diagnosticaron con un traumatismo intracraneal, una fractura de la bóveda del cráneo y un edema cerebral.

Luego, ante su “grave estado de salud”, la menor fue transferida a un hospital de Lima.

Capturaron al agresor de niña de 11 años

Luego de casi dos días de registrarse este lamentable hecho, la Policía Nacional de Satipo logró capturar a Lucano Leiva.

Los padres de la niña exigen a las autoridades que el caso de su hija no quede impune. “Justicia es lo que pido para mi hija. No es justo lo que le han hecho”, expresó su madre ante la prensa.

La Fiscalía dijo que inició una investigación contra Yeison Lucano por el presunto delito de tentativa de femicidio.