Una mujer de 37 años dejó sola y encerrada en casa durante seis días a su hija de 18 meses de nacida, mientras se iba de viaje con su nueva pareja.
A su regreso, la pequeña había fallecido de hambre y deshidratación informaron medios de todo el mundo.
El diario italiano Corriere della Sera publicó que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio. Ese día, Alessia Pifferi, de 37 años, decidió dejar a su hija Diana, una bebé de 18 meses, sola en casa para emprender un viaje.
La mujer le dio a la bebé unas gotas para tranquilizarla antes de irse. Le dejó un biberón y unas botellas de agua, dejando a la menor encerrada en la casa en la que vivían.
“La madre le dio a la pequeña Diana dosis de ansiolítico para mantenerla tranquila”, dijeron las autoridades, según el diario
Corriere della Sera narra que la madre intentó reanimarla y acudió a unos vecinos para que le ayudaran a atender a la menor. Fueron ellos quienes llamaron a emergencias, que determinó que la bebé había fallecido por deshidratación y hambre.
La pequeña estuvo encerrada por seis días durante la temporada de calor extremo en Europa, por lo que enfrentó temperaturas de 30 grados en el apartamento.
Al parecer, no era la primera vez que la mujer dejaba a su hija sola encerrada en la vivienda. De hecho, la madre dijo a las autoridades que la dejó sola por primera vez en mayo, pero afirmó que fue “solo por unas pocas horas”.