En Colombia hay conmoción por el asesinato de la niña de 4 años Salomé Puentes Arias, a manos de su padrastro.
El crimen ocurrió en la madrugada del martes 7 de febrero del 2023 en una vivienda ubicada en el barrio Montevideo, en la ciudad de Armenia.
El agresor, identificado como Jaír Sebastián Serna Velásquez, primero atacó a golpes y cuchilladas a su pareja y madre de la menor, Andrea Estefanía Arias.
Producto del ataque, la menor se se despertó, comenzó a llorar y a gritar pidiendo a su mamá. Serna para callarla arremetió contra ella. El hombre la degolló. Salomé falleció ahogada por su propia sangre.
Tras el hecho, el hombre huyó del lugar.
La mujer se arrastró hasta la casa de su hermana que estaba a cuatro puertas de la suya. Los gritos de sus seres queridos despertaron a los vecinos. Las dos fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.
En el servicio de urgencias confirmaron la muerte de la pequeña. A la madre le salvaron la vida, pese a las 20 puñaladas que le dejó en su cuerpo: “en la cabeza, en el cuello, en la cara, en el pecho, en el hombro, en las manos y en un seno que traspasó hasta el tórax”.
Padrastro de la niña Salomé no aceptó los cargos en su contra
Después de 24 horas de la emergencia, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron capturar al hombre en la misma ciudad donde ocurrieron los hechos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa. Pero no los aceptó.
Sin embargo, a raíz del material probatorio que fue recopilado por las autoridades judiciales, un juez consideró mantenerlo en la cárcel.
Precisamente en la audiencia por imputación de cargos, la fiscal que lleva el proceso de este caso, hizo lectura del impactante relato en el cual se precisa las horas de terror que vivió Andrea y su hija Salomé, por cuenta de Serna, que, al parecer, cometió este brutal asesinato, estando bajo los efectos de alucinógenos.
Mire aquí el video del relato