Alias ‘Juancho’, señalado como un “peligroso narcotraficante” en Colombia, no conocía el refrán que reza: “la venganza es un plato que se sirve frío”.
Como si se tratara de una novela colombiana, este hombre, sin saber, cayó en la trampa del amor.
Él se dejó seducir por la red que le tejió una mujer que quedó viuda luego que él, según las autoridades, ordenara matar a su esposo.
A ‘Juancho’, cuyo nombre completo es Rubén Darío Viloria, lo detuvieron en Colombia, informó Noticias Caracol.
La viuda le dio la espalda al miedo y decidió hacer justicia a la memoria de su pareja, planificando cómo llevarlo ante la Policía y tomar venganza.
Los insólitos hechos sucedieron en Ciénaga de Oro, localidad del Departamento de Córdoba, en Colombia.
El sujeto se camuflaba como comerciante. La viuda sí lo tenía en su radar.
‘Juancho’ y la mujer se conocieron cuando ella “comenzó a frecuentar los círculos sociales de este peligroso narco hasta que logró enamorarlo perdidamente”.
Cuando la viuda notó que ‘Juancho’ estaba en su red puso en marcha otro riesgoso paso: dar parte a las autoridades y entregarlo.
Y lo logró, verlo esposado fue el premio al plan que ejecutó poniendo en peligro su propia existencia.
Sobre alias ‘Juancho’ pesaba una circular roja de Interpol.
Considerado peligroso
Las autoridades lo describen como “un hombre despiadado y con una incontrolable sed de poder, a tal punto que se le acusa de asesinar a algunos de sus socios”.
La institución policial, en su sitio web, refirió que la captura se dio en el marco de la operación “Corona” del plan “Seguridad Humana Para la Vida y la Paz”, emprendido por la presidencia colombiana.
Dijeron que este sujeto era un “dinamizador de una red narcotráfico y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios y extorsiones”.
‘Juancho’ tenía alerta roja de la Interpol y orden de captura para cumplir condena de 22 años por varios delitos.