Compártelo con tus amigos:

Un hombre con orden de captura vigente y notificación roja de Interpol por el delito de femicidio en Ecuador fue detenido en Panamá.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional mediante su cuenta de Twitter la noche de este lunes 21 de noviembre del 2022.

El hombre fue identificado como Willam C., “quien tiene una orden de captura vigente por la Unidad Judicial con sede en el cantón Ambato (Tungurahua), por el delito de femicidio”, informó la institución.

En principio la Policía no dio a conocer más detalles de esta captura. Por eso, en redes sociales usuarios especulaban que se podía tratar de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal, pues los datos que se habían compartido coinciden con lo que hasta ahora se conoce del prófugo de la justicia.

En Panamá

La última información que se supo del exteniente de la Policía, la dio a conocer Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, quien dijo que un informe entregado a la Fiscalía por parte de la comisión de investigación creada por la Policía se señala que un sujeto con una motocicleta de similares características abordó una embarcación con destino a Panamá.

Notificación roja de Interpol contra Germán Cáceres

El pasado 30 de septiembre la Policía informó que se activó la notificación roja internacional para lograr la captura de Cáceres, principal sospechoso del asesinato de su esposa (Bernal), tras haber ingresado a visitarlo en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

“Se activó la notificación roja de Interpol en 195 países para capturar a Germán Cáceres, presunto autor del femicidio de María Belén Bernal”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Bernal fue hallada el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a pocos minutos de la escuela de policías, donde se la vio la última vez con vida (11 de septiembre).

La autopsia reveló que presentaba signos de estrangulamiento y asfixia.