A un reportero de televisión del centro de Florida, Estados Unidos, y a una niña de nueve años de edad, los asesinaron a tiros.
El jefe de policía del condado Orange, John Mina, dijo que se detuvo a Keith Melvin Moses, de 19 años.
Este ciudadano sería el responsable de los dos tiroteos en el vecindario del área metropolitana de Orlando. En uno de ellos murió el periodista y la niña.
Además del reportero de Spectrum News 13 y de la niña de 9 años, un miembro del equipo de noticias y la madre de la niña resultaron heridos durante el segundo tiroteo.
Ambos se encontraban en estado crítico en un hospital local.
Mina indicó que de momento no hallan un motivo por ninguno de los tiroteos.
Mina dijo que el vehículo de News 13 no parecía la típica furgoneta de noticias estadounidense con logos del canal de televisión.
En un principio, los agentes se presentaron en Pine Hills, luego de recibir reportes de que una mujer había sido baleada.
“No hay relación con los reporteros ni una conexión con la madre y la niña de 9 años con el caso de la mujer baleada”, comentó Mina.
Según los testigos, el hombre se acercó al vehículo del canal noticioso y comenzó a disparar, impactando a dos reporteros.
Posteriormente, el sujeto entró a una residencia cercana y baleó a la mujer y su hija.
Personal de WFTV, que también reportaba sobre el tiroteo de la mañana, intentó brindar asistencia médica a los periodistas de Spectrum 13.
Los antecedentes criminales de Moses incluyen cargos por armas de fuego, agresión agravada, agresión con un arma letal, robo a una casa y robo mayor, indicó el jefe de policía.