Carlos Rodríguez, de 16 años de edad, es otra de las víctimas de la balacera en la que asesinaron la noche del sábado a Omar Menéndez.
Menéndez era candidato a la alcaldía de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, Listas 5.
El menor falleció en un hospital de Manta horas después del atentado a balas.
Sus familiares dijeron que recibió seis tiros.
Recibía capacitación de Menéndez
“Él era un muchacho tranquilo. Yo no lo dejaba salir para nada, pero sus amiguitos lo convencieron para que fuera de veedor en las elecciones para la lista de Omar Menéndez”, dijo su madre.
La mujer añadió que le iban a pagar 15 dólares a su hijo por lo que estaba contento de ganarse ese dinero.
La noche del ataque un grupo de personas, entre ellos el menor de edad fallecido estaban siendo capacitados por el candidato a alcalde y su equipo para vigilar que todo se manejara con honrades en las mesas de sufragio.
El movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía el candidato Omar Menéndez, informó en redes sociales del asesinato ocurrido la noche de este sábado.
El asesinado de Menéndez se suma al ocurrido el pasado 21 de enero, de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas, fue asesinado mientras realizaba un mitin de su campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 5 de febrero.
El crimen ocurrió mientras desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.