Compártelo con tus amigos:

Una menor de 13 años, que salió de su casa en la madrugada, fue encontrada asesinada horas después, en la orilla del río San Pablo en el cantón Pujilí.

La adolescente fue encontrada muerta este sábado 4 de febrero del 2023, al mediodía en el sector El Progreso, en la vía La ManáLatacunga, provincia de Cotopaxi.

El cuerpo estaba cerca al río, junto a unas piedras. En el lugar hay una planta de asfalto.

La menor fue identificada como Ángela Heydi Bonilla Esquivel, de 13 años de edad. La Policía investiga por qué la mataron.

Los familiares informaron a la Policía que ella había salido en la noche y llegó a la casa, pero no están seguros si volvió a salir.

La hermana de la menor contó a las autoridades que escuchó cuando la pequeña se despertó en la madrugada y abrió la puerta de la casa, pero no imaginó que se iba a alejar de la vivienda.

El cuerpo estaba junto al río San Pablo y según la información preliminar tiene huellas de maltrato, además heridas.

Según testigos tiene golpes en el rostro y cabeza, al parecer hechos con piedras. Además heridas de arma blanca en el cuerpo, pero las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Pujilí no han dado detalles.

El recinto El Progreso pertenece a Pujilí y personal policial y de fiscalía de ese cantón tomaron procedimiento.

Los familiares piden una investigación exhaustiva para que se detenga al autor.

Un menor de 13 años asesinado

El año pasado, un menor de 13 años de edad, a quiénes sus vecinos lo conocían como “Ricacaco” fue asesinado por un vecino.

El asesino le asestó machetazos en el cuello luego de una discusión. El crimen ocurrió en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

Según testigos, el occiso habría sido acusado por el agresor, de haberle robado varias pertenencias.

El año pasado, también en la provincia de Los Ríos, Dania Tapia de 13 años se suicidó.

Ese trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada del 13 de octubre, en el cantón Mocache.