Compártelo con tus amigos:

Más de 700 ciclistas ecuatorianos y extranjeros participaron en el Gran Fondo New York (GFNY) Ecuador, la franquicia de ciclismo más internacional del planeta con una trayectoria de más de diez años y presencia en más de 23 países entre ellos: Argentina, Bali, Chile, República Dominicana, Ecuador, Francia, Italia, Jerusalén, México, Panamá, Perú, Filipinas, Portugal, Uruguay y Estados Unidos.

Christian Méndez, CEO de GFNY Ecuador, manifestó que por primera vez hubo un gran operativo para lograr el cierre completo de carreteras, gracias al apoyo de las entidades de control: CTE, AMT Manta y Policía con más de 200 efectivos desplegados en toda la ruta, quienes en conjunto con la organización lograron una carrera segura y exitosa en donde todos los ciclistas se sintieron profesionales por un día.

GFNY Ecuador es para todos, reúne a ciclistas aficionados como a profesionales con 40 categorías para hombre y mujer por igualdad, también reúne atletas con discapacidad como: Zuco Carrasco, deportista ecuatoriano con discapacidad que llegó a la meta con su bicicleta adaptada, cumpliendo así su mayor reto. Así como Zuco Carrasco, centenares de ciclistas vivieron esta gran experiencia, conociendo así de primera mano cómo se vive una carrera de nivel internacional a los World Tour. Además, los participantes apreciaron los paisajes de la ruta en Manta y las bondades que ofrece la tierra costeña, incentivados así el desarrollo económico y turísticos de la ciudad.

Los ganadores de la categoría General Mujeres fueron: primer lugar, Jill Paterson – estadounidense “Actual campeona del mundo” con un tiempo de 04:02:05; en segundo lugar, Daniela Zambrano – ecuatoriana “Actual campeona de la vuelta al Ecuador” con un tiempo de 04:02:16 y, en tercer lugar, Angy Luna – venezolana con un tiempo de 04:05:43.

Los ganadores de la categoría General Hombres fueron: en primer lugar, el guayaquileño Jorge Carranza con un tiempo de 03:59:14; en segundo lugar, Daren Katsuno con un tiempo de 03:59:14 y, en tercer lugar, John Palma con un tiempo de 04:01:00.

GFNY Ecuador seguirá fomentando el ciclismo ecuatoriano, con la realización de actividades que incentiven a todos aquellos amantes del ciclismo o aficionados haciéndoles vivir la experiencia de ser profesionales por un día “Be a Pro for a Day”.

La edición cuarta se llevará a cabo en Manta el 25 de septiembre del 2022, las inscripciones están abiertas a través la página web ecuador.gfny.com, en espera que todos puedan planificar su entrenamiento y lleguen a punto a la carrera que ofrecerá dos rutas.

Tal ha sido el éxito y la alegría de los ciclistas de la carrera del domingo pasado, que al momento se encuentran registrados más de 400 ciclistas, destacó la organización en un boletín de prensa.