La Eurocopa 2024 seduce a los amantes al fútbol con sorpresas. Inglaterra con un nivel muy promedio logró pasar a octavos de final, al igual que Austria, que derrotó a Países Bajos y lideró su grupo.
La selección de Austria dio la sorpresa al vencer a Países Bajos (2-3) en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024. Un resultado que le asegura la primera plaza del Grupo D por delante de Francia y que deja a los de Ronald Koeman terceros, dificultando sus cruces.
Un desafortunado tanto en propia meta de Donyell Malen inauguró el marcador a los 6 minutos, pero Cody Gakpo, al regresar de vestuarios, volvió a meter a Holanda en la pelea. En el 59, Romano Schmid apareció para poner de nuevo a los de Ralf Rangnick por delante.
Memphis Depay, con incertidumbre por la intervención del VAR, igualó el choque para Países Bajos en el 75′. Mientras que, el centrocampista del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer apareció cinco minutos después para anotar el 2-3 (80′).
Una Eurocopa 2024 rara en los grupos C y D
Así, Austria se colocó en el primer lugar con 6 puntos, Francia segunda con 5, Países Bajos tercera con 4 y Polonia con 1 punto. Los neerlandeses se metieron a los octavos de final como terceros.
Por su parte, la selección de Inglaterra continúa sin arrancar en esta Eurocopa 2024 después de empatar sin goles ante Eslovenia. Sin embargo, es un resultado válido para ambas selecciones porque los ingleses acabaron primeros del Grupo C y los eslovenos avanzaron como uno de los mejores terceros.
El duelo se mostró pobre. La actual subcampeona de Europa, pese a tener grandes futbolistas, no salió de la pobre imagen que lleva ofreciendo en todo el torneo. Apenas inquietó a Jan Oblak y ni generó demasiado peligro pese al 70% de posesión.
Eslovenia, sabedora de que el empate le metía por primera vez en su historia en los cruces de una gran competición, apenas arriesgó en busca de un premio mejor. Se limitó a defenderse, sobre todo en una segunda parte donde apenas pasó al campo rival.
Pero este resultado y su nivel muy discreto le permitió a los ingleses meterse primeros en el grupo C, con 5 puntos. Dinamarca quedó segundo con 3, Eslovenia tercera con 3 y Serbia cuarto con 1.