La selección de fútbol de Portugal ganó este sábado por un claro 0-3 a la de Turquía, en un partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Así Portugal logró su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa masculina, liderando además el Grupo F.
Los goles fueron de Bernardo Silva, Akaydin (autogol) y Bruno Fernandes.
El técnico español Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, aprovechó el intermedio para dar descanso a jugadores importantes como Leão y Palhinha.
En el banquillo de enfrente, el italiano Vincenzo Montella también hizo algunas sustituciones, pero no surtieron efecto.
Bélgica derrotó a Rumanía y Portugal clasificó
Bélgica venció (2-0) a Rumanía en la segunda jornada de un Grupo E que llegará al partido final con los cuatro equipos en tres puntos.
El equipo de Domenico Tedesco cambió la cara de su pésimo debut ante Eslovaquia, con cambios en su sistema y alineación, y a los dos minutos se adelantó por medio de Youri Tielemans.
Kevin De Bruyne, Jeremy Doku y Romelu Lukaku fueron una pesadilla para una Rumanía que, con todo, tuvo su ocasiones y no se rindió.
Bélgica saltó al Rhein Energie de Colonia picada en su orgullo y, en medio de una presión voraz, firmó el 1-0 a los dos minutos.
Tielemans, uno de los cambios en el once, fue quien robó el balón y quien terminó rematando desde la frontal, después de que Lukaku aguantara el esférico hasta decidir con acierto.
En un saque de portería, De Bruyne se plantó delante del meta rival para sentenciar los tres puntos. Todos en el Grupo E suman así una victoria, tras la de Ucrania ayer ante Eslovquia, de cara a una última jornada de infarto.
Georgia y República Checa empataron en la Eurocopa
Georgia y República Checa se repartieron los puntos (1-1) este sábado en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa de Alemania 2024.
En este duelo la selección del Cáucaso, amparada por un estelar Giorgi Mamardashvili, se adelantó desde el punto de penalti antes del descanso.
Los centroeuropeos igualaron al poco de reiniciarse la contienda por mediación de Patrik Schick, que acabó lesionado.
Las incontables paradas del portero del Valencia frenaron a un cuadro checo volcado, pero que no encontró premio y que solo pudo frenar el golpe neutralizando el tanto georgiano.
Además, los de Willy Sagnol, en la última jugada, pudieron llevarse los tres puntos, pero Saba Lobzhanidze, solo ante el guardameta rival, mandó el balón a las nubes.
De esta manera, ambos combinados se quedan con solo un punto en el Grupo F, que lideran Turquía y Portugal (3).
Llegarán a la última jornada con opciones de pasar a octavos de final, pero con la obligación de imponerse en dos duros compromisos.