La selección de Alemania, con un gol en el descuento de Niclas Füllkrug, salvó un empate ante Suiza en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
El resultado le permite a Alemania garantizarse la primera posición del Grupo A y, con ello, un cruce más favorable en octavos de final.
Las cosas no comenzaron bien para los de Nagelsmann, que vieron cómo el tanto de Dan Ndoye les condenaba a la segunda plaza del grupo.
Sin embargo, el delantero del Borussia Dortmund, saliendo desde el banquillo, salvó los muebles para Alemania ante Suiza.
El delantero remató de cabeza, un buen centro de Raum para poner la igualada en el minuto 92.
De esta manera, Alemania, que ya había asegurado su billete a octavos en la segunda jornada, pasa primera con siete puntos.
En cambio Suiza, con cinco, fue segunda y también estará en las eliminatorias.
En la resolución del liderato del Grupo A, la anfitriona se hizo dueña del balón, pero adoleció de la profundidad necesaria.
Suiza esperó pacientemente su oportunidad. Jamal Musiala avisó en los primeros minutos con un paso filtrado para Ilkay Gundögan, pero un atento Fabian Schär apareció para desbaratar la ocasión.
Superado el primer cuarto de hora, Robert Andrich consiguió perforar la portería suiza, pero el colegiado italiano Daniele Orsato recurrió al VAR para anular el tanto del futbolista del Bayer Leverkusen por una falta previa de Musiala sobre Michel Aebischer.
Hungría debe esperar; Alemania y Suiza clasificaron
La selección de Hungría conquistó este domingo, en el descuento, su primera victoria en la Eurocopa 2024 al superar a Escocia 0-1, ya eliminada, en la tercera y última jornada en el Grupo A.
Fue un partido en el que un gol de Kevin Csoboth en el minuto 101 evitó de momento la despedida del cuadro magiar.
Ahora Hungría deberá esperar a saber si es una de las cuatro mejores terceras para poder pasar a octavos de final.
En un duelo marcado por una conservadora primera mitad y por el duro choque en el minuto 70 entre Barnabas Varga y el portero Angus Gunn, que se saldó con la retirada en camilla del atacante húngaro.
Varga quedó semiinconsciente sobre el césped, y los de Marco Rossi tuvieron que esperar al último minuto del descuento para abrir la lata, con Csoboth convirtiéndose en el héroe de los suyos.
La primera parte en el MHPArena de Stuttgart evidenció el miedo de ambos combinados, con los británicos haciéndose con el dominio del esférico pero incapaces de superar la defensa húngara.
Lo intentaron con algunos centros laterales que no encontraron rematador, pero sin articular ninguna ocasión clara.