Brasil y Costa Rica empataron a cero goles la noche de este lunes, toda una sorpresa en Copa América. Es el primer batacazo en el torneo.
Brasil lleno de estrellas se estrelló contra una Costa Rica ordenada y dinámica, que defendió bien y que cumplió lo planificado por su técnico Gustavo Alfaro, ex Ecuador.
Es la primera vez en la historia que Costa Rica saca un empate ante el gigante Brasil. El sistema defensivo de Costa Rica y las ganas de sus jugadores lograron el empate.
Fue el segundo partido del Grupo D, tras la victoria de Colombia ante Paraguay. Ahora sí la cosa se pone dura para los brasileños que están obligados a no fallar en las dos siguientes fechas.
El partido dejó una gran polémica: el VAR anuló un gol a Marquinhos, por supuesta posición adelantada.
Costa Rica se dedicó a defender el cero ante Brasil
También hubo críticas por la forma de juego de Costa Rica, que se dedicó a esperar y aguantar todo lo posible para sacar un empate.
Los analistas recalcaron que los ticos se llevaron un empate sin siquiera haber pateado al arco en todo el partido. Las estasdístican hablan de dos llegadas de Costa Rica.
En cambio Brasil dominó a su gustó, incluso aparte de la opción anulada estrelló un tiro contra el vertical tuvo siete tiros al arco y once fuera.
Se destacó el arquero Patrick Sequeira de Costa Rica. El mejor jugador puntuado en el cotejo fue Bruno Guimaraes.
En el próximo partido enfrenta a Paraguay y Costa Rica a Colombia.