Compártelo con tus amigos:

El estadio Monumental estaría en riesgo de no ser sede de la final de la Copa Libertadores 2022, según el medio brasileño Globo, la Conmebol estaría estudiando hacer un cambio y “hay reuniones continuas para tratar el tema.

Según el portal, el estadio Monumental, propiedad de Barcelona SC no ha cumplido con los últimos requerimientos exigidos por Conmebol, entre ellos la adecuación de la infraestructura de la transmisión, la cual no estaría apta para el acontecimiento.

De momento la dirigencia local y de Conmebol no han hecho un pronunciamiento oficial sobre un posible cambio de sede.

La final de la Libertadores está prevista para el 29 de octubre. En mayo de 2021, el estadio Monumental Banco Pichincha fue anunciado como escenario para la final de la Libertadores.

Reacciones

“En final única de Copa Libertadores, Barcelona SC
solo pone el estadio. Todos los trabajos y presupuestos de organización corresponde resolverlos a Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol, y Alcaldía de Guayaquil”, señaló el periodista Carlos Víctor Morales en Twitter.

“Qué lástima que justo hoy que se cumplen los 200 años del encuentro de los Libertadores Bolívar y San Martín, este sueño que hemos trabajado con tanto esfuerzo e ilusión se puede truncar por un tema administrativo y financieros. Señores todavía están a tiempo de cumplir compromiso”, expresó el comunicador Andrés Guschmer.