El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, explicó a través de un video de seis minutos el motivo por el cual el correísmo le “está dando palo”.
Manifestando que sería la única vez que aclararía aquello, Jairala apuntó a que el movimiento político de Rafael Correa lo ve como un enemigo por no apoyar su agenda de “volver y recuperar la patria”.
“Están muy enojados, sus líderes están fuera del país por obvias razones, les urge volver y cualquier oportunidad política será aprovechada para ese propósito”, empezó diciendo.
Jairala dijo que cuando terminaron la elecciones en 2021 tomó por finiquitado la relación entre el Movimiento Centro Democrático y Unión por la Esperanza (UNES) porque le dijeron que se separaban.
Pero lo que realmente “complicó” la relación fue el apoyo que su movimiento brindó a Héctor Vanegas como candidato a la prefectura del Guayas.
“Que lo hayamos apoyado era una ofensa de niveles bíblicos, nos advirtieron que habrían consecuencias y por eso presentarían candidato a la alcaldía de Guayaquil, para ‘chimbar’ la candidatura de Jimmy Jairala, eso fue una frontal amenaza . Hay chats, notas de voz que lo podrían probar, pero no somos de eso”, puntualizó el exprefecto.
“Las necesidades de ellos (UNES) son los políticos, el retorno de sus líderes y sus principales dirigentes, no lo digo yo , lo dijeron hace poco cuando tomaron una vicepresidencia en la Asamblea. ‘Vamos a volver’, ese ‘vamos a volver’ me recuerda a un momento político de mi vida cuando por una razón similar deje una afiliación política solo que en ese tiempo la frase era ‘Déjenme volver’ (de Abdalá Bucaram'”, manifestó.
Jailara también aclaró que no mantiene ningún acuerdo con la Revolución Ciudadana. “Hoy somos, como muchos, sus enemigos declarados, ya no les parecemos tan simpáticos como antes, ya no nos necesitan. Ahora somos traidores, bailarines, pero así es la política”, dijo previo a finalizar su intervención.
Reacción de Rafael Correa
A través de Twitter, el expresidente Correa compartió la declaración que hizo Jailara y dijo: “Si fuera primera vez que baila, hasta se le podría creer…”.