Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Augusto Aragón será el árbitro central en la final del campeonato de fútbol en Ecuador, entre Emelec y el Independiente del Valle el próximo domingo en Guayaquil, y será asistido en el VAR por los mexicanos César Arturo Ramos y Oscar Macías.

Aragón pitará la final también con el interés de dejar atrás las situaciones polémicas en las que se vio envuelto en esta temporada, sobre todo en decisiones tomadas contra equipos de renombre como el Barcelona e Independiente del Valle; así como en el partido de la Copa Libertadores entre Nacional uruguayo y el Atlético Nacional, de Colombia.

En ese último partido, incluso la Conmebol tuvo que intervenir, según alegaron los supuestos perjudicados por las decisiones de Aragón.

El árbitro pitó en octubre pasado el denominado “Clásico del astillero”, entre Emelec y Barcelona, uno de los partidos más importantes del torneo local, en el que el primero ganó por 2-1.

Aragón tendrá en sus manos otro partido decisivo, el de la gran final del próximo domingo, cuando se defina el título.

En el partido de ida del domingo pasado, que ganó Independiente por 3-1 a Emelec, tampoco faltaron las polémicas, especialmente para los jueces del VAR, los mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza, y el árbitro central, el ecuatoriano Luis Quiroz.

La expulsión en Emelec del goleador Alejandro Cabezas, tras una revisión en el VAR, “fue una decisión exagerada”, según comentó entonces el exarbitro mundialista Byron Moreno, que actualmente comenta para una emisora local.

Según Moreno, la expulsión de Cabezas fue excesiva y se tomó tras un “llamado por el VAR”, que detectó un pisotón del atacante sobre el portero Moisés Ramírez, al minuto 39. EFE