Compártelo con tus amigos:

Daniel Pintado, uno de los medallistas olímpicos, en París 2024 recibió una casa completamente nueva tras su hazaña.

El ecuatoriano obtuvo una medalla de oro y otra de plata, esta última junto a Glenda Morejón, en la disciplina de marcha.

La mañana de este miércoles 21 de agosto del 2024 los medallistas y ganadores de diplomas olímpicos fueron premiados.

Dichos premios y reconocimientos los entregó el Gobierno Nacional. Se trató de viviendas y además premios económicos.

De la mano del Ministerio de Vivienda, seis atletas recibieron las llaves de sus nuevos hogares. A eso le sumaron un premio económico por las medallas obtenidas.

Daniel Pintado (campeón en 20 kilómetros marcha), Glenda Morejón (medalla de plata en marcha mixta), fueron los premiados.

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Angie Palacios recibieron casas en un conjunto habitacional de la ciudad de Quito.

Las hermanas no solo compartirán su amor por el deporte sino también el lugar de residencia, ellas serán vecinas. Palacios obtuvo medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras, Dajomes consiguió medalla de bronce en su categoría. Las hermanas practican la misma disciplina.

Las viviendas fueron entregadas por el ministro de Vivienda en el sector de Conocoto, en la ciudad de Quito.

Medallistas olímpicos recibieron premio económico

A ellos se sumaron también Lucía Yépez (medalla de plata en lucha), Neisi Dajomes, Angie Palacios y Luisa Valverde (diploma olímpico lucha).

Las casas entregadas a los medallistas olímpicos eran parte de la promesa realizada por la administración del presidente Daniel Noboa.

Aparte de esto, entre todos los deportistas que acudieron a Francia se entregó un estímulo colectivo de 500 mil dólares.

En total fueron 40 los deportistas clasificados a París 2024.

El Presidente Daniel Noboa, incrementó los premios económicos por ganar medalla.

Por esa razón se entregaron 750 mil dólares entre los cinco medallistas olímpicos que consiguieron subirse al podio en París.