Compártelo con tus amigos:

Daniel Pintado no compitió solo en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo hizo con sus hijos en su mente y en su corazón. Ellos fueron su inspiración para conseguir la presea dorada.

El ecuatoriano se consagró campeón tras imponerse ante los otros competidores en la final de la disciplina de marcha en París 2024.

Daniel Pintado, expuso para conseguir el triunfo pasó por una ardua preparación, la cual requería alejarse de su familia.

Confiesa que por cinco meses vivió fuera del país, lo cual le dolía, sobre todo porque le significaba estar lejos de sus hijos y de su madre. Señala que hubo fechas especiales que no compartió con sus seres queridos.

Ahora, destaca que todo su sacrificio valió la pena, aún cuando antes de la competencia estuvo nervioso al punto de llegar a las lágrimas.

Pero, Daniel Pintado contó con el cariño y respaldo de su familia. Su hijo, de nueve años de edad, le dio palabras de calma, la noche anterior a la carrera.

Según el marchista, su victoria está dedicada a ellos, a sus dos pequeños hijos; Nico y Montse, de 3 años de edad. Ellos vieron competir a su padre en un televisor y rompieron en llanto al verlo ganar.

Daniel Pintado logró medalla de oro en París 2024

Pintado tiene 29 años de edad y, luego de 28 años, después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, le dio una segunda medalla a Ecuador en la disciplina de marcha.

El primer marchista ecuatoriano en hacer historia en unos juegos Olímpicos fue Jefferson Pérez, él tenía 22 años cuando ganó oro olímpico.

Ahora, Pintado llena de orgullo, no solo a su familia, sino a todo un país que celebra su triunfo. Él se convierte en el primer ecuatorianos en ganar oro en París 2024.

Muchos ecuatorianos siguieron en vivo la competencia de Daniel Pintado, aún cuando la carrera se dio en la madrugada.