Un capitán de la Policía se encuentra envuelto en el ojo del huracán tras la viralización de un video en redes sociales.
Según las imágenes, el oficial vestido de civil se encuentra con una botella de cerveza y rodeado de varios hombres.
Se trataría de supuestos miembros de una organización criminal que opera en Nueva Prosperina, uno de los sectores más violentos de Guayaquil.
Las imágenes circulan en redes sociales, desde la noche del martes, 20 de agosto de 2024, según reportes de medios nacionales.
En el video se observa a tres hombres que envían saludos amenazantes, mientras el agente baila en el fondo y sonríe.
Estos sospechosos, serían cabecillas de mafias que operan en Nueva Prosperina, sector donde se halló un fusil de guerra en los últimos operativos.
El uniformado luce una camiseta de color concho de vino y pantalón jeans.
A él se lo identificó como un oficial en el grado de capitán de nombre Juan Martín Granda.
A capitán de Policía lo removieron de su zona
Estuvo a cargo del Distrito Orquídeas en Guayaquil, y actualmente cumple funciones en el Departamento de Planificación de Compras Públicas de la Zona 8.
De acuerdo con un reportaje de Teleamazonas, tras conocer de este video, la Policía allanó la casa y la oficina del agente.
Así que, como indicios, se recabaron celulares y una computadora lo que pusieron como evidencia bajo cadena de custodia.
Asuntos Internos de la Policía investiga el caso y la relación del capitán con los sospechosos que aparecen en el video.
El uniformado podría ser acusado de una falta disciplinaria. Sin embargo, mientras se cumplan las diligencias, se solicitó que el agente fuera trasladado fuera de la Zona 8.
Las investigaciones han determinado que en Nueva Prosperina existen aproximadamente 50 cabecillas de bandas delincuenciales.
El sicariato, la extorsión y el narcotráfico son los delitos que más se combaten en este sector de la ciudad.
El capitán de la Policía podría ser dado de baja, tras un largo proceso de investigación de la Policía y la Fiscalía.