Compártelo con tus amigos:

Texto: Agencias; foto: Carlos Saavedra/El Diario.- Tres estadounidenses, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, de 25 años, y Ben Shelton, de 20, alcanzaron este lunes los cuartos de final individuales en el US Open.

Es la mayor cantidad de estadounidenses desde que tres también llegaron a los cuartos de final del US Open en el 2005.

Shelton, mientras tanto, es el cuartofinalista masculino estadounidense más joven en el US Open desde Andy Roddick en 2002. Él y Tiafoe jugarán por un lugar en las semifinales.

Otro tenista que alcanzó los cuartos de final fue el español Carlos Alcaraz, quien se clasificó con autoridad y sin excesivos problemas.

El Abierto de los Estados Unidos es el cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada. Alcara derrotó este lunes al italiano Matteo Arnaldi en tres sets por 6-3, 6-3, 6-4 en apenas dos horas de partido.

El español se metió entre los ocho mejores del ‘grande’ neoyorquino por tercer año consecutivo y prosigue de este modo con la defensa de su título.

Ahora enfrentará un gran examen contra el alemán Alexander Zverev, que se impuso al italiano Jannik Sinner tras un peleadísimo duelo de casi cinco horas.

Novak Djokovic en cuartos de final del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic no ha dado opción al croata Borna Gojo venciendo en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4) en octavos de final del US Open.

Este Grand Slam se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), mientras que en el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek, gran favorita para hacerse con el título, ha caído ante la letona Jelena Ostapenko (3-6 6-3 y 6-1).

Después de la sufrida victoria en tercera ronda ante su compatriota Laslo Djere, ‘Nole’ se veía las caras con el número 105 del ránking.

Sin embargo, este, ante el partido más importante de su carrera, acusó la presión desde el punto inicial, cediendo el primer set por 6-2 en tan sólo 40 minutos y cometiendo 15 errores no forzados.

En la segunda manga, el de Split mejoró, llegando a romper el saque del serbio en el juego inicial, pero el reciente campeón de Cincinnati no tardó en recuperarlo, para terminar cerrando la manga por 7-5.