Carlos Alcaraz hizo historia este domingo 11 de septiembre del 2022 con la conquista del US Open, su primer Grand Slam, con tan solo 19 años.
El tenista español venció en un disputado partido al noruego Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3), que le puso las cosas muy difíciles al nuevo número uno del mundo.
Tras su triunfo, Alcaraz declaró sentirse abrumado. “Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo”, declaró.
El español comenzó el partido con paso firme y se llevó el primer set, pero el noruego respondió en la segunda manga para igualar el partido.
En el tercer set se dispararon las hostilidades con puntos increíbles por parte de los dos tenistas hasta llegar al tie break (desempate), en el que el español se impuso con autoridad.
Esto le dio confianza para el cuarto set y hundió al rival, que apenas pudo plantar cara en la última manga del partido.
Con su conquista en Nueva York, Alcaraz se proclama como el más joven en ganar un Grand Slam desde Rafael Nadal en 2005, y el más precoz en la historia en ser considerado como el mejor tenista del mundo.
El segundo. Casper Ruud, nuevo número dos del mundo, recibió el reconocimiento del público estadounidense tras su gran torneo.
El noruego no ocultó su decepción por haberse quedado a las puertas del título, pero declaró que se siente muy orgulloso de realizado este año.
“El número dos no está tan mal, pero seguiré luchando por ser el uno”, declaró.