Estados Unidos: (Fotografías Williams Paladines-El Diario). Arrancó la temporada 2023 del US Open y con ella la defensa del título de Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek.
Ambos son los campeones reinantes del torneo y están listos para defender el trono ante los rivales más competitivos del momento.
El US Open, uno de los torneos más relevantes de tenis en el mundo, contará con la presencia del serbio Novak Djokovic.
El experimentado Djokovic llega con ánimos de recuperar la primera posición y hambre de alcanzar su título 24 de Grand Slam.
En el caso de Alcaraz se medirá ante Dominik Koepfer de Alemania, este martes 29 de agosto del 2023.
Otros de los deportistas participantes son Taylor Fritz y Frances Tiafoe.
Ambos estadounidenses son cabezas de serie en el US Open, el mayor número desde 2004, en total 15.
La cita neoyorquina de la élite del tenis se vislumbra llena de expectativas una vez que se han liberado todas las restricciones de la era de la pandemia por el covid-19.
Los organizadores anticipan la presencia masiva de aficionados, como ya se evidenció en los días previos con la Fan Week.
Dicho evento, a decir de los organizadores, rompió todos los récords de asistencia.
Los principales deportistas del cuadro masculino después de Alcaraz y Djokovic, son Daniil Medvedev, Holger Rune y Casper Ruud.
Mientras que del lado femenino a la cabeza Swiatek, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Elena Rybakina y Ons Jabeur.
El US Open entregará una suma total récord de 65 millones de dólares.
Esto cuando precisamente se conmemora los 50 años del premio igualitario para tenistas hombres y mujeres, el primer Grand Slam en establecer este hito.
Los ganadores individuales se llevarán 3 millones y los vencedores doblistas 700 mil.
Entre los tenistas latinoamericanos que juegan en este primer día están los argentinos, Pedro Cachín, Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Cerúndolo; el peruano Juan Pablo Varillas y la brasileña Beatriz Haddad Maia.