Una mujer usaba a un niño para vender droga en Machala, provincia de El Oro, y militares que realizaban un operativo la detuvieron.

Elementos de las Fuerzas Armadas patrullaban en un barrio de la capital orense cuando notaron la actitud extraña de un menor de edad.

El niño, de cinco años, estaba repartiendo sobres a personas adultas y, al notar la presencia de los uniformados, ingresó a una vivienda.

Tras la actitud sospechosa del niño, los militares lo siguieron y llegaron hasta el inmueble, donde realizaron un allanamiento. Durante la requisa, los elementos encontraron 138 sobres de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Según las Fuerzas Armadas, en los sobres había posiblemente cocaína y marihuana. Con la evidencia, una mujer que se encontraba en el interior de la casa fue detenida.

Los militares pusieron a órdenes de la justicia a la mujer que usaba a un niño para la presunta actividad ilícita de microtráfico.

Esta novedad se registró exactamente en el barrio Los Vergeles, una zona considerada como conflictiva por muchos ciudadanos de esta ciudad.

Aunque las Fuerzas Armadas no precisaron la hora exacta de la intervención, destacan que esta aprehensión se ejecutó durante el control del toque de queda.