Se suspenderían conciertos en Manta, Manabí, durante el feriado de Carnaval, así trascendió la tarde de este viernes, 9 de febrero.

En la ciudad portuaria, tradicionalmente se realizan eventos masivos a los que acuden miles de personas y son precisamente estos los que quedarían cancelados.

De acuerdo a un periodista manabita, el gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, confirmó que por una resolución no se realizarán los mega conciertos programados.

Después de conocerse la posible cancelación de estas actividades masivas, El Diario consultó a dos funcionarios de la Gobernación y expusieron que el tema estaba aún en análisis. Pero, minutos más tarde se difundió un documento oficial de la Gobernación en la que se expone la cancelación de dos eventos masivos.

Los conciertos suspendidos son Mariana Fes y Concierto Internacional, ambos eran parte de la agenta programada para el feriado de Carnaval.

Por su parte, la Alcaldía de Manta, aún no se ha pronunciado sobre el tema que dejaría a Manta si las principales actividades del feriado de Carnaval, los conciertos con artistas internacionales en sus playas.

En días pasados, el Municipio de Portoviejo anunció la cancelación de los eventos programados para el feriado. Así lo hizo también el cabildo guayaquileño.

En el caso de Guayaquil, se emitieron alertas de posibles atentados y ello motivó a la suspensión de toda actividad masiva. Uno de los eventos deportivos más esperados del año, la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club, también se suspendió. Sin embargo se realizará en Estados Unidos.

A nivel nacional, la situación de inseguridad ha motivado a la suspensión de eventos de alta concurrencia para preservar la seguridad de los asistentes.