Mariana Fest y Concierto Internacional son los eventos cancelados en Manta, ambas actividades masivas estaban previstas a realizarse por el feriado de Carnaval.

En la ciudad de Manta, provincia de Manabí, se tenía prevista la realización de diferentes conciertos que prometían la llegada masiva de turistas.

El Mariana Fest y el Concierto Internacional estaban programados dentro de las actividades del feriado de Carnaval y eran promocionados por la Alcaldía de Manta.

Sin embargo, las autoridades de control emitieron una resolución en la que no dieron paso al desarrollo de estos eventos masivos.

De acuerdo a un documento emitido por la Gobernación de Manabí, “la Intendencia General de Policía de Manabí, luego del análisis de la documentación presentada por la solicitante y organizadora de los eventos públicos denominados Mariana Fest y Concierto Internacional, concluye no aprobar”.

Mariana Fest y Concierto Internacional representaban peligro

El documento oficial explica que los eventos públicos de concentración masiva estaban programados para los días 11 y 12 de febrero.

Para el domingo, 11 de febrero, estaba previsto el Mariana Fest, desde las 14h00 hasta las 22h00 en la playa de Tarqui. Según la Gobernación de Manabí, el aforo para este festival era de 10 mil asistentes.

Mientras, el segundo evento masivo que se canceló era en Concierto Internacional, este recital estaba programado para el lunes 12 de febrero en horario de 14h00 a 22h00. A este concierto estaba previsto que acudan 40 mil personas, el sitio del concierto era la playa Murciélago.

Sin embargo, tanto Mariana Fest como el Concierto Internacional no se darán por disposición resuelta por la Intendencia de Policía.

Según el documento firmado por el titular de la Gobernación de Manabí, Gustavo Aguilar, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas “recomiendan se limite al máximo este tipo de eventos de concentración masiva que atentan a la seguridad física de los asistentes, que el riesgo de sucesos de violencias es sumamente ALTO y que todo aquello deriva a un análisis y evaluación riesgo NEGATIVO, para la aprobación de un evento público masivo de dicha magnitud, en los actuales momentos que vive el
país y la provincia de Manabí, que por su grado de incidencia de violencia se encuentra semaforisada
como ALTO RIESGO (…)”